Sí habrá nuevo disco de Tool para el 2013

ToolTodos siempre estuvimos pendientes para saber en qué momento de 2013 podríamos escuchar el nuevo álbum de Tool. Sin embargo, Maynard James Keenan declaró para la estación de radio chilena Futuro que no ha escrito ninguna canción nueva y que, por lo tanto, no habrá nuevo disco de Tool en 2013.

Este material siempre estuvo dentro de nuestras producciones más esperadas para este año. Danny Carey, baterista de Tool, había declarado que el proceso de composición estaba realmente avanzado. No podíamos confirmar o negar esto, ya que la banda siempre ha trabajado primero la parte instrumental, y después de la parte vocal y lírica, de las cuáles se encarga Keenan.

Es posible que existieran nuevas composiciones, pero no tendrían letra. Y un tajante Maynard es quien nos cortaba las alas respecto a un nuevo trabajo: “No hay disco nuevo. No este año”.

Estas declaraciones nos sorprendieron a muchos, ya que hace unos días, Tool publicó un comunicado en su sitio oficial informando que tuvieron que parar de trabajar en el nuevo álbum porque dos de sus integrantes sufrieron accidentes de moto. Además de informar acerca de estos sucesos, también fue aclarado que habría novedades sobre la nueva obra hasta finales de febrero. De cualquier manera, si Keenan ya había confirmado que no habría nuevo disco en 2013, ¿qué otras noticias nos podría dar la banda originaria de California?

Estaba por demás decir que si no sería publicado ningún nuevo material este año, lo más probable es que tampoco realizarían alguna gira, así que, definitivamente, el vocalista estaba tirando un balde de agua fría sobre todos nosotros.

La semana pasada, Danny Carey sostuvo una entrevista con la estación de radio neozelandesa The Rock FM y esto fue lo que declaró cuando se le cuestionó sobre un nuevo álbum:

“En algún momento de este año, es todo lo que puedo decir. Cuanto antes, mejor para nosotros. Estamos trabajando todos los días, pero nunca se puede predecir, en serio. Estamos muy entusiasmados con él, así que espero que todos los fans también lo estén.”
Por: Claudio Gordillo // @ClawGC
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: